Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Las Comisiones Económicas del Congreso de la República fueron citadas este martes para estudiar y aprobar en primer debate la reforma tributaria que presentó el Gobierno del presidente Iván Duque.

Los ponentes de la iniciativa han hecho un llamado para que se apruebe este proyecto que, según ellos, trae enormes beneficios para los colombianos ya que, de lo contrario, entraría nuevamente en vigencia la reforma tributaria que dejó el gobierno de Juan Manuel Santos.

Lea también: Expectativa por reunión entre el Gobierno y el Comité del paro

El senador Efraín Cepeda dijo que “esa norma no contiene unos aspectos de tipo social y generadores de empleo que hemos introducido. En la que entraría a regir no se devolvería el IVA a los niveles 1 y 2 del Sisbén, no habría días sin IVA, no tendríamos la reducción del aporte a salud de los pensionados, no habría beneficios para el empleo de los jóvenes, los bancos estarían felices porque no tendrían un impuesto adicional del 4%”.

Entre tanto, los ponentes afirmaron que el Congreso de la República deberá ser citado a sesiones extraordinarias después del 16 de diciembre para sacar adelante la Ley de financiamiento.

Según el senador Ciro Alejandro Ramírez, “hasta donde vamos y lo que más o menos se ve en el horizonte, podríamos ir hasta el 19 o 20 de diciembre”.

La confirmación de las sesiones extraordinarias la habría hecho el propio Gobierno nacional al partido Cambio Radical, que se reunió con el presidente Iván Duque para hablar sobre la reforma tributaria.

Consulte aquí: Lidio García y el agarrón con Carlos Felipe Mejía en plenaria de Senado

En dicho encuentro, la bancada de congresistas de esa colectividad confirmó que respaldará la Ley de financiamiento luego de que varias de sus propuestas fueran incluidas en el texto de la iniciativa.

Según las cuentas que se tienen, el proyecto sería aprobado en primer debate este martes o miércoles por las Comisiones Terceras de Senado y Cámara, lo que quiere decir que la norma llegaría a las plenarias después del 12 de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.