Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

El presidente del Congreso de la República, Lidio García, confirmó la suspensión del inicio de la legislatura programada para esta semana en el Capitolio Nacional, debido a la propagación del coronavirus en todo el territorio.

En una circular, enviada al Secretario General de la corporación, Gregorio Eljach, se confirma que las sesiones ordinarias serán aplazadas hasta el próximo 12 de abril.

García también dio la orden a la Dirección Administrativa del Senado constituir una herramienta digital para que los parlamentarios puedan hacer su trabajo de forma virtual.

Ordenar al Secretario General y a la Directora Administrativa, el diseño e implementación de un sistema de plataforma digital que permita el funcionamiento en línea y la creación de herramientas tecnológicas para que el Senado de la República pueda sesionar y trabajar virtualmente”, indica la comunicación.

Le puede interesar: Se confirman otros nueve casos positivos en Colombia, ya van 54

Además, el presidente del Congreso anunció que presentará un proyecto de ley para que, de forma permanente, se tengan en cuenta las herramientas tecnológicas para poder trabajar.

Se trata de una iniciativa para “modernizar el procedimiento y funcionamiento del Congreso de la República en este tipo de contingencias y eventos inesperados”.

El tiempo no laborado durante las próximas semanas, será recuperado en el receso legislativo que está programado para después del 20 de junio. Sin embargo, aún no se conoce si esta medida legalmente podrá ser implementada, teniendo en cuenta que las reformas constitucionales que hacen trámite tienen una fecha perentoria para ser aprobadas.

Lea además: Joven diagnosticada como primer caso de coronavirus en Colombia ya está curada

“Continuará el Congreso de la República desempeñando las demás funciones constitucionales y legales establecidas, tales como judicial, administrativa, de protocolo, distintas a la parte legislativa”, finaliza la circular del senador Lidio García.

Estas decisiones serán notificadas en el transcurso de las próximas horas a todos los parlamentarios.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.