Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Merlano
Aida Merlano
Foto: Facebook

El senador Gustavo Petro se refirió a la fuga de Aida Merlano, condenada por compra de votos, y sugirió que detrás de este hecho podría haber un poder más grande que ella, debido al origen de ella: "Aida (...) era una persona de extracción humilde. Era la esposa del portero de una sede política".

"Siendo Aida una persona de extracción humilde que termina en una especie de relación sentimental y política (...), ¿quién la hace escapar?", dijo Petro, en Voces RCN Radio.

Según el congresista, lo que probablemente iba a hacer Merlano, aconsejada por sus allegados, era confesar y negociar con la justicia.

Le puede interesar: ¿Aida Merlano a quién pensaba delatar?

"¿Confesar todo qué significaba? El poder real de la ciudad de Barranquilla: Char-Gerleín. Si Aida habla, el poder real de Barranquilla se desploma, y por tanto la próxima candidatura (...) del establecimiento colombiano para la Presidencia de la República", aseguró el senador.

"La dejaron escapar para favorecer a dos grupos", dijo Petro, y añadió: "Me preocupa algo: la vida de ella".

¿Tú crees que una persona humilde en su condición puede organizar el aparato que permite comprar sectores del Inpec para producir una fuga como la que se produjo? ¿Tú crees que desde la humilde familia de Aida Merlano (...) van a surgir los recursos suficientes", dijo.

"Hay poderes ahí detrás ¿Y los poderes que se benefician cuáles son? Pues los que ella podía afectar a través de su confesión", afirmó Petro.

Asimismo, el congresista dijo que esta fue una fuga de Estado: "Porque el Inpec la dejó ir. No fue porque ella con su astucia y su capacidad criminal, etcétera, logró construir los mecanismos del escape, como hacen otros. No, es porque el Inpec la dejó ir".

Le puede interesar: ¿En manos de quién estará la investigación contra Aida Merlano tras su fuga?

"Por lo que ella sabe, por lo que no dijo, por lo que aún tiene guardado como ser humano que afecte a esos dos grandes poderes, temo por la vida de Aida Merlano", agregó.

 

Audio

"Si Aida habla, el poder real de Barranquilla se desploma": Petro

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.