Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
AFP

El presidente Iván Duque le pidió a los promotores del paro de este 28 de abril que privilegien la salud y la vida por encima de las ideas políticas.

Este mensaje del mandatario a los promotores del paro nacional fue hecho en medio de la discusión nacional que se presenta por el proyecto de la reforma tributaria que fue presentado por el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

"Por eso invitamos a que privilegiemos la salud y la vida, pero que también todos tengamos la humildad y la grandeza para que a partir de las propuestas sorteamos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia el propósito para salir adelante", señaló el presidente Duque.

El jefe de Estado afirmó que todos los colombianos tienen el derecho constitucional de expresarse y manifestarse de manera pacífica sobre los hechos que rechazan y apoyan, pero también se debe tener en cuenta el momento que vive el planeta.

"La reflexión es entender que si bien se respeta ese derecho constitucional, es un deber proteger la vida, que es un derecho sagrado proteger la salud, proteger a quienes están salvando vidas en las clínicas de nuestro país y que entendamos que en los momentos aciagos que vive en mundo y nuestro país necesitan más propuestas y que a partir de la discusión de propuestas en el seno de las instituciones podamos salir adelante. No es solamente expresando lo que no nos gusta o lo que quisiéramos fuera distinto", señaló el presidente.

El presidente Duque reiteró que existen las instituciones, las cuales son los escenarios indicados para que se den las deliberaciones, a propósito del objetivo de las manifestaciones por las calles del país.

"Por eso invitamos a que privilegiemos la salud y la vida pero que también todos tengamos la humildad y la grandeza para que a partir de las propuestas sorteamos en las instituciones que fueron creadas para el propósito deliberativo de la democracia el propósito para salir adelante", indicó Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.