Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque advierte que proyecto de Hidroituango no puede perder al BID como aliado
Collage RCN Radio

El presidente Iván Duque, aseguró que Hidroituango no puede perder a un aliado como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que advirtió que si hay cambio de contratistas o una cesión del contrato, se retiraría del proyecto.

Para el mandatario, el anuncio hecho por esta entidad financiera es un: “Llamado de atención a que no podemos estar jugando con la seguridad energética del país”.

Según ha trascendido, de darse algunos de estos cambios se afectaría la credibilidad en el proyecto, y a su vez, si el banco se retira, la financiación de la megaobra quedaría “en veremos”.

Lea también: Vicepresidenta se reunirá con el Papa Francisco y con Gloria Narváez, estos son los temas que tratarán

“Esto es algo que tenemos que tomarlo muy en serio los colombianos, porque no podemos perder la presencia del BID, que ha sido un organismo que genera credibilidad y confianza por sus prácticas sociales y ambientales. Una salida del banco interamericano puede poner en riesgo la continuidad de este importante proyecto”, indicó el presidente Duque.

El mandatario también advirtió que esto podría generar un ‘efecto dominó’, en las aseguradoras y otros financieros.

 

Por eso yo creo que lo que hay que garantizar es que el proyecto tenga continuidad con quienes han estado trabajando en él. Aquí no podemos correr riesgos sobre la seguridad energética y sobre un proyecto qué beneficia a toda la nación”, dijo el jefe de Estado. 

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez asegura que cifras sobre migrantes irregulares en la región no coinciden

El presidente reiteró que lo que ocurrió en Hidroituango “fue un siniestro” por lo que quienes tienen que entrar a pagar son las aseguradoras. E indicó que, “no podemos dejar que salgan a relucir unos discursos que no tienen sustento para tratar de afectar la continuidad de la obra”.

Para el mandatario, “el llamado de atención que sale a relucir con el Banco Interamericano nos muestra que este proyecto tiene que culminar y que no podemos estar jugando con la seguridad energética del país”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.