Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán
Colprensa

El dirigente político del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, se refirió al polémico video de la congresista electa del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta y advirtió que "si eso hacen en campaña, qué se puede esperar si llegan al poder".  

En diálogo con RCN Mundo, Galán manifestó que, “es algo sorprendente. Uno tiene claro que la campaña negativa se puede hacer, pero hasta cierto punto. Lo que veo es que si esto hacen en campaña, imagínese lo que van a hacer ya desde el poder, ya controlando mucho más las instituciones, qué garantías vamos a tener los opositores de un gobierno así para poder hacer valer nuestros argumentos y para poder actuar en el escenario político”. 

Le puede interesar: Fue una tarea dura de demostrar que Sergio Fajardo no puede ser presidente: senadora del Pacto Histórico

Asimismo, afirmó que, “me parece que es muy complicado lo que le ha tocado enfrentar a Sergio Fajardo, porque es una especie de tenaza del petrismo de la mano del uribismo, la Contraloría y los organismos de control, en contra de Sergio Fajardo para sacarlo del camino”.  

Es muy difícil enfrentar una campaña y hacer política sin esa perspectiva que tienen los extremos de ganar a costa que de lo que sea. Ese es el problema que tenemos tan grave en Colombia, que ya los organismos de justicia, los organismos de control pierden credibilidad, porque son penetrados por intereses políticos y se politizan en sus orientaciones. Eso es grave para una democracia”, agregó.

 Lea también: Campaña de Petro hace pactos con los peores criminales para tomarse a Colombia: 'Fico' Gutiérrez

A renglón seguido, dijo que “hay que buscar la manera de cerrar esta polarización que tanto daño nos está haciendo a los colombianos. Si no logramos resolverlo con una persona como Sergio Fajardo como presidente de la República, que nos dé esa unidad y esa capacidad para construir acuerdos, pues vamos por un camino terrible y nefasto sea el de un extremo o sea del otro”.  

Audio

(Audio) Juan Manuel Galán, sobre video de la senadora Isabel Zuleta.

0:27 5:25

El dirigente del Nuevo Liberalismo concluyó que “aquí hay una propuesta seria, hay un programa de Gobierno serio, que le daría tranquilidad al país y le representaría un cambio y unas reformas que el país necesita. Invito a los colombianos que todavía no han decidido su voto a que piensen y miren esto que está pasando en el país tan grave y el Gobierno que necesitamos para superarlo”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.