Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista
Colprensa

Tras la inspección realizada por la Fiscalía General de la Nación a la oficina del Alto Comisionado para la Paz donde se habría encontrado información que indica que presuntamente el senador Iván Cepeda había realizado acercamientos con alias 'Gabino', jefe del ELN, sin autorización del Gobierno, el congresista desmintió dichas afirmaciones.

Por el contrario, el senador del Polo Democrático cree que dichas aseveraciones hacen parte de un plan de retaliación por la contienda jurídica y las acusaciones por falsos positivos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En contexto: Fiscalía inspecciona oficina del Alto Comisionado para la Paz por viajes de 'Gabino' a Cuba

"Si el fiscal Barbosa busca realizar una persecución política en mi contra estoy listo para afrontarla y de una vez le digo que no me va a intimidar con ese tipo de amenazas o montajes judiciales", afirmó Cepeda.

Y recalcó: "le digo al fiscal Barbosa que existe un intento de persecución política que buscan fines que a mi modo ver ver se puede deducir fácilmente y que tienen que ver con la controversia que yo he hecho de manera pública sobre la forma en que la Fiscalía está conduciendo el caso del exsenador Álvaro Uribe".

Señala el congresistas que todas las gestiones realizadas para facilitar conversaciones de paz, con distintos grupos armados, contaron con la autorización expresa del expresidente Juan Manuel Santos.

"Todas las gestiones que realicé bajo los gobierno del expresidente Santos, tanto el proceso de diálogos con la extinta guerrilla de Farc, como el inicio de las conversaciones con el ELN e incluso las gestiones para el sometimiento a la justicia del Clan del Golfo, todas esas gestiones, sin excepción, contaron con autorización expresa de manera escrita y verbal del presidente del entonces, Juan Manuel Santos", afirmó Cepeda.

Lea también: Usuarios de Avantel, incomunicados por falla en al red

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó que la Fiscalía General de la Nación adelantó una inspección a las oficinas de esta dependencia, como parte de un proceso de verificación sobre las denuncias interpuestas por los presuntos viajes a Cuba, que habría realizado Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', máximo comandante del ELN.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.