Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Colprensa

En entrevista con el diario El Espectador, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los recientes escándalos que comprometen su gobierno como el caso Odebrecht y el cartel de la ‘mermelada’, manifestando que si la justicia encuentra culpa en alguno de sus funcionarios que sea implacable.

"Lo que siempre he contestado es que la justicia debe actuar con toda contundencia, y si encuentra algún caso de corrupción, que sea implacable", afirmó el presidentes Santos.

Santos aseguró que en su Gobierno a Odebrecht le fue mal, "de 15 licitaciones en las que participó no se ganó sino una, con amplia competencia, y la obra se hizo sin problemas. Pero si se comprueba que alguien de mi gobierno recibió algún soborno, que se vaya derecho para la cárcel", enfatizó el mandatario.

En la reciente investigación iniciada por la Corte Suprema de Justicia sobre el supuesto cartel de la Mermelada, Juan Manuel Santos justificó que la Corte Constitucional se haya pronunciado al respecto y que los parlamentarios tenían derecho a sugerir proyectos en sus regiones “porque eso es de la esencia de su trabajo”.

"(La Mermelada) es una expresión que se acuñó cuando se hizo la reforma a las regalías y cuyo propósito era permitirles a muchos departamentos que no recibían recursos provenientes de estas, que pudieran hacerlo. Ha sido la gran reforma de la equidad entre regiones y la fuente de miles de proyectos en los municipios más pobres que antes no recibían ni un peso", afirmó el mandatario de los colombianos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.