Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Luis Felipe Henao
Gustavo Petro y Luis Felipe Henao.
Colprensa

Jorge Rojas, coordinador político de la campaña presidencial de Gustavo Petro, rechazó contundentemente las denuncias por parte de Luis Felipe Henao, jefe de la campaña de Federico Gutiérrez, sobre supuestos vínculos del candidato del Pacto Histórico con grupos armados ilegales.

En diálogo con RCN Mundo, Jorge Rojas hizo un llamado a Henao para que denuncie formalmente estos hechos ante las autoridades y no ante los medios de comunicación.

“Si tienen pruebas es su obligación presentar denuncia penal ante las autoridades y no hacerlo solo por los medios, con el fin de crear un ambiente negativo a la campaña de Gustavo Petro”, dijo.

Le puede interesar: MinDefensa defendió operativo en el Putumayo en medio de moción de censura

En ese sentido, Rojas explicó que las denuncias de la campaña de 'Fico' Gutiérrez no son más que argumentos "en contra de una campaña que va punteando en las encuestas".

“Como no hay argumentos en el debate, sueltan especulaciones muy graves para crear un ambiente de confusión (…) Con esas denuncias y calumnias, lo que hacen es fortalecer la campaña de Petro porque la gente sabe de qué se tratan los argumentos de la guerra sucia”, aseguró.

 

Audio

(Audio) Jorge Rojas, coordinador político de la campaña de Gustavo Petro, sobre nexos con grupos ilegales.

0:27 5:25

Jorge Rojas indicó que la campaña del Pacto Histórico de Gustavo Petro “rechaza cualquier forma de violencia política, no comulgamos con esa ideología (…) Tratar de enlodar el nombre de Petro es solo para crear ambiente negativo contra la campaña, pero recomiendo que cambien la estrategia”.

Lea también: Este año han sido asesinados 52 líderes sociales y defensores de DD. HH. en Colombia: Defensoría

Cabe mencionar, que Luis Felipe Henao dijo en diálogo con RCN Mundo, que las disidencias de las Farc, ELN y otros grupos ilegales, supuestamente estarían presionando y amenazando a los campesinos de zonas como el Catatumbo, Meta y Guaviare, para que no voten por Federico Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.