Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri
Presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri
Foto: Colprensa

Los partidos políticos continúan en el proceso de deliberación para definir cuál va a ser la postura que tomarán con respecto al Gobierno del presidente Iván Duque. 

El Partido de la U que estaba dividido en torno a si deben ser independientes o declararse como parte de la coalición, tomará una decisión en las próximas horas. 

Un grupo de congresistas al interior de la colectividad, y que son cercanos a las políticas gubernamentales, están presionando para que sean partido de Gobierno. 

El senador José David Name indicó que “la mayoría de los congresistas de ‘la U’ quieren hacer parte del Gobierno. Sé que si hacemos una votación en el día de hoy, yo creo que gana que nuestro partido acompañe al presidente Duque”. 

Fuentes señalan que si esta tesis logra imponerse en las mayorías de ‘la U’, los congresistas podrían solicitar la renuncia del actual director, Aurelio Iragorri. 

Cabe mencionar que Iragorri estuvo en el Gobierno de Juan Manuel Santos, siendo ministro del Interior y de Agricultura Adicionalmente es muy cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras. 

El senador Armando Benedetti advirtió que si el partido de la U se va a las toldas del Gobierno, estará legitimando temas dañinos como la reforma tributaria y los cambios al acuerdo de paz. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.