Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras _ Colprensa
Candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras.
Foto: Colprensa

En los próximos días el partido de la U se reunirá para decidir a qué candidato apoyará en estas elecciones presidenciales.

Fuentes de la colectividad han señalado que Germán Vargas Lleras tendría las mayorías en las bancadas de Senado y Cámara para tener ese respaldo.  

El senador Armando Benedetti, quien se ha enfrentado públicamente con Vargas, anunció que acatará la decisión que tomen las mayorías frente a la campaña presidencial.

“Dicen que las mayorías están con Vargas y lo que decida el partido yo lo acato. Sea Vargas, sea Duque, o sea Petro, la decisión que tome el partido en mayoría, yo estaré con ahí con esa mayoría”, anunció el parlamentario.

“Yo no me sentado con ningún candidato para apoyarlo en su campaña a la Presidencia. No he hablado con ellos, no me han llamado y yo tampoco lo he hecho, entonces voy a esperar lo que diga el partido”, manifestó.

Este anuncio del senador Benedetti es importante teniendo en cuenta que él fue señalado como uno de los legisladores del partido de la U que quería respaldar a Gustavo Petro, algo que él mismo negó.

También se ha dicho que Roy Barreras estaría pensando en respaldar la candidatura de Humberto de la Calle o de Sergio Fajardo, en caso de que se logre una alianza entre los dos.

Este miércoles se reunirán las bancadas de Senado y Cámara para hablar de su apoyo presidencial. No se descarta que pueda lograrse el consenso mayoritario para tomar una decisión.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.