Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
Colprensa

El senador Alexander López se refirió a la investigación que le abrió la Procuraduría General de la Nación, por supuestamente haber obstruido una acción de la Policía en el marco de las protestas que se desarrollaron en la ciudad de Cali.

Según López, se trató de una asistencia que le brindó a unos jóvenes que habían sido detenidos como sospechosos de promover hechos de violencia. Sin embargo, negó que haya interferido en los deberes de los uniformados.

Le puede interesar: Vicepresidenta reconoce en el Congreso que la reforma tributaria se socializó mal

“La procuradora me abre una investigación disciplinaria por cumplir con mi deber, que es garantizarle los derechos humanos a los jóvenes. El día de los hechos yo llamé al despacho de la procuradora a las 11 de la mañana para que enviara delegados a Cali urgente. Están diciendo que me abrieron investigación disciplinaria por obstruir una acción de la Policía, pero no hubo ninguna actuación en ese sentido”, indicó.

El congresista aseguró que acepta la investigación que le abrió el Ministerio Público y  que no teme ser destituido por haber protegido los derechos de unos ciudadanos.

Acepto la investigación disciplinaria con gusto, con agrado, bienvenida procuradora, pero muéstreme las investigaciones que usted ha hecho por los jóvenes que masacramos en Cali, muéstreme las investigaciones contra los mafiosos y corruptos que se roban la plata de la salud, de la educación y de la alimentación de los niños”, indicó.

“No tengo ningún problema en que me investiguen 10, 30 o 40 veces. Yo sé qué es lo que hago y si me destituyen por defender los derechos de los jóvenes y defender los derechos humanos, bienvenida una destitución de esas”, manifestó.

Consulte aquí: “El Comité del Paro no es todo Colombia": MinInterior

El congresista y presidente del Polo Democrático dijo que solo brindó asistencia a unos jóvenes a los que ya se les había adelantado el procedimiento, pero eso no quiere decir que haya usurpado las competencias de las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.