Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Racero y Prada
Prensa Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, envió un contundente mensaje a los miembros del gabinete del presidente Gustavo Petro, tras la filtración de una carta donde hacen reparos a la reforma a la salud, uno de ellos relacionado con el impacto fiscal que causará el cambio en el sistema.

“Yo le pido a los miembros del gabinete que tramiten las diferencias y objeciones de manera interna, que unifiquen un discurso, fueron invitados a hacer parte de un Gobierno para hacer las grandes transformaciones y si sus reparos no son tomados en cuenta o si su mirada es diferente a la que tiene el presidente, Gustavo Petro, las puertas están abiertas”, dijo Racero.

Lea también: Reforma a la salud: carta de ministro es cierta, pero fue discutida para ajustar proyecto

El congresista aseguró que sólo los ministros sabían de la existencia de ese documento, por lo que fue filtrado a la opinión pública desde el Ejecutivo.

“Esa discusión se dio dentro de reuniones privadas donde no participaban asesores, sino directamente los ministros; yo como miembro del Pacto Histórico hago un llamado porque hay que unificar el discurso; que el acuerdo y la discusión se da en el Congreso y lo que se pueda plantear con la directriz del propio presidente, Gustavo Petro”, indicó.

Le puede interesar: Reforma laboral: recargo dominical o festivo aumenta del 75 % al 100 %, la propuesta del Gobierno Petro

Críticas a Roy Barreras   

Racero también lanzó dardos al presidente del Senado, Roy Barreras, quien a su juicio ha tomado una voz de oposición en torno a la reforma a la salud, lanzando calificativos contra la ministra de Salud, Carolina Corcho, a quien públicamente ha tildado de arrogante.

“Yo invito al colega Roy Barreras, que las críticas pueden tramitarse de la mejor manera posible dentro del Pacto Histórico, que acudir a apelativos contra la Ministra, en nada nutre el debate. En la práctica lo que ha hecho el Senador es quitarle voz a la oposición, no sé si era su intención, él ha dicho que se mantiene firme, pero indiscutiblemente la oposición se ha visto mermada en su interlocución respecto a la reforma”, manifestó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.