Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía

En el Congreso de República está avanzando la discusión de la reforma tributaria que presentó el Gobierno de Gustavo Petro y que busca recaudar más de 25 billones de pesos para cumplir con las promesas que se hicieron durante la campaña electoral.

Sin embargo, el senador Gustavo Bolívar, presidente de la Comisión Tercera, advirtió que si esta iniciativa no se aprueba tal y como se presentó por parte del Gobierno, habría que decretar una emergencia económica.

Le puede interesar: Ley de sometimiento: Congreso pide observaciones de Petro, fiscal general y minJusticia

“El presidente ha tratado de hacer todos los esguinces posibles para tratar de no decretar una emergencia económica, vamos a ver, yo creo que con lo que se está haciendo con la reforma tributaria, no sería necesario, pero falta ver que la aprueben”, indicó.

“Sin la reforma tributaria nos quedamos sin recursos para poder atender a toda esa población vulnerable que hoy son 7 millones de personas en la pobreza extrema, muchos de los cuales aguantan física hambre, no tienen sus tres comidas diarias”, añadió.

Bolívar asegura que lo más importante es que el monto de 25 billones de pesos no varíe mucho, porque esa es la plata que se necesita para atender a los colombianos más pobres que están pasando necesidades.

“Esa reforma no puede bajar del monto que ha estimado el Gobierno, hemos estimado un monto de 25,9 billones, puede que baje uno o dos billones, pero si ya es una reforma que se queda en 12 o 13 billones de pesos, seguramente habrá emergencia económica”, sostuvo.

Más información: Ley de sometimiento: grupos criminales tendrían una rebaja del 60% de las penas

La reforma tributaria ya ha sido objeto de algunos cambios. Sin embargo, dirigentes de la oposición continúan advirtiendo que la misma afectará la clase media y a los colombianos más pobres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.