Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresista
La Congresista estará hoy en el edificio del Congreso
Archivo RCN Radio

La representante Ángela María Robledo se refirió a la coalición de centro izquierda que fue presentada en las últimas horas de cara a las elecciones presidenciales de 2022. 

En diálogo con RCN Radio, la congresista señaló que esa propuesta al igual que la que lidera Gustavo Petro son de oposición y que pueden encontrarse puntos en común. 

Le puede interesar:  ELN dice que a embajador de Cuba lo engañaron con supuesto atentado en Bogotá

En ese sentido, celebró 'el pacto histórico liderado por Petro', pero reconoció que hasta ahora se van a cuadrar las agendas programáticas con las que más adelante podría facilitarse una eventual alianza.

Dijo que ambos sectores deben tener en cuenta sus concordancias ideológicas y políticas.

Audio

(Audio) Representante Ángela Robledo, sobre coalición de centro izquierda para presidenciales de 2022.

0:27 5:25

Expuso que “de todas maneras hay una realidad que ya lo dijo Antonio Navarro y es que del otro lado hay muchas personas con las que he trabajo, a quienes les tengo cariño y eso facilita una tarea más adelante” para lograr una posible coalición

“Un Iván Cepeda, una Aida Abella, Wilson Arias o Alexander López, con ellos he tenido trabajo en común y ojalá eso facilite, pero si no se logra es una diferenciación desde el lado de la oposición que ojalá lo que haga sea sumar”, añadió la senadora. 

Explicó que "seguirán las exploraciones con otros personajes políticos como Roy Barreras, de quien destacó su trabajo por la paz. También se refirió a la posibilidad de la presencia de Alejandro Gaviria en la coalición". 

Lea también: Sector agropecuario de Colombia anuncia jornadas de protesta

En ese sentido, dijo que “Roy es un hombre que ha defendido la paz con capa y espada y eso es importante. Sobre Alejandro, es un personaje deseado en muchas fuerzas políticas y me parece que es una figura interesante, es un intelectual y tiene experiencia en planeación nacional, fue ministro”. 

“Sé que está ahí la invitación, se le ratificó ayer y él tendrá que hacer su camino o mirar como va abriendo el espacio y si quiere o no llegar aquí. También sabemos que desde el Partido Liberal lo están buscando”, agregó Robledo.

La congresista dijo que a pesar de las diferencias con algunos sectores cercanos a Gustavo Petro, esas coaliciones van encaminadas a mejorar la situación del país con relación al gobierno actual. 

“Son coaliciones que yo genéricamente llamaría de la oposición. Ambas quieren enfrentar este régimen autoritario, militarista que nos quiere mantener en la guerra y que es desigual. Creo que hay un propósito en común, pero en los temas programáticos hay diferencias”, puntualizó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.