Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo, senador que hace parte de la oposición a Iván Duque
Jorge Robledo, senador
Colprensa

El senador Jorge Enrique Robledo criticó la 'jugadita' que se dio en el Congreso de la República para tumbar la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En diálogo con RCN Radio, el congresista advirtió que "esa es una maniobra burda, barata y ordinaria, para quitarnos los derechos a la mayoría".

Le puede interesar: Senadores serán denunciados por prevaricato tras tumbar censura contra Mindefensa

Robledo dijo que esta situación se dio porque "yo iba a presentar una por una, las pruebas de como ese ministro había mentido, violado la ley y engañado para favorecer... el debate de ayer contra el ministro era un debate de corrupción y si nos lo dejan hacer, se cae el ministro. No aguanta ese debate, porque tenemos todas las pruebas".

Audio

(Audio) Jorge Robledo, congresista, sobre debate de moción de censura a Mindefensa.

0:27 5:25

Agregó que lo que ocurrió ayer en el Congreso fue un claro prevaricato, ya que "las mociones de censura no se ponen en votación... Se pone en votación después, si el ministro se queda o se va y ese es un asunto distinto".

El congresista añadió que "hay un argumento que es bien simple. El ministro le da la orden el tribunal, al Presidente Duque que le pida permiso al Senado para poner tropas gringas en Colombia. El ministro consigue 69 firmas de senadores amigos y dice que esa fue la aprobación del senado y eso es mentira, porque el senado de Colombia no aprueba por carta sino votando y nunca se votó."

En contexto: Moción de censura contra Mindefensa por tropas de EE.UU. se cayó

Concluyó que lo que pasó ayer fue muy grave y que "esa es otra prueba de lo antidemocrático que son. Silenciaron la opinión de 50 senadores que no votamos, en un país callan a casi la mitad del senado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.