Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro presentó las reclamaciones por la primera vuelta.
Gustavo Petro presentó las reclamaciones por la primera vuelta.
Colprensa

La fórmula vicepresidencial del movimiento Colombia Humana, Ángela María Robledo, reiteró que si Gustavo Petro gana las elecciones a la Presidencia de la República no financiará el Metro de Bogotá que se plantea en la actual administración de Enrique Peñalosa. 

En entrevista con RCN Radio, Robledo indicó que Gustavo Petro, "ha dicho que no. En la propuesta de Peñalosa solo tenemos la primera fase, la fachada y algunos elementos de diseño. Pero en la Alcaldía de Petro se hicieron los estudios realmente profundos. Así que no aceptamos esa propuesta de Peñalosa, habría que convencerlo (a Peñalosa) porque es bastante terco y es un hombre que no oye a nadie". 

Reiteró que Peñalosa "es el peor alcalde que tiene Colombia pero bueno, habrá que sentarse a conversar con él". 

Consultada sobre la actitud del alcalde de Bogotá para trabajar en equipo, Ángela María Robledo indicó que "los hombres en general son autoritarios pero tienen que ir aprendiendo. Así era también Antanas (Mockus) pero han ido aprendiendo y cambiando, porque quién no es así al comienzo". 

Además manifestó que la campaña de Gustavo Petro ya ha atendido "las recomendaciones y aportes de los verdes, del Polo e incluso con el Centro Democrático, porque pase lo que pase hay que sentarse a dialogar". 

Las diferencias con Marta Lucía Ramírez 

Robledo calificó como una decisión "desafortunada" el permiso otorgado por el entonces secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial de Paz, Néstor Raúl Correa para salir del país al exguerrillero de las Farc y condenado por su participación en el atentado al club El Nogal. 

"La JEP de por sí es una justicia difícil de entender en el mundo entero, porque es un doble estándar, me parece que una decisión como esas es desafortunada", explicó.  

Frente a otro tema, consideró que tiene muchos puntos en común con Marta Lucía Ramírez, ya que independientemente del resultado, Colombia tendrá por primera vez en su historia una mujer en la Vicepresidencia. 

"Nos parecemos en que somos intensas, juiciosas, trabajadoras y que cuando nos adentramos en una tarea lo hacemos a cabalidad", señaló la excongresista de la Alianza Verde. 

"No nos identificamos en el tema de que ahora alguien como Iván Duque -que no es Iván Duque- quiere acabar con los acuerdos de paz y hablar de vestir a los hijos para la guerra, eso nos distancia mucho", aclaró. 

"No entiendo como una mujer, que dice que es mujer está diciendo que podemos volver a la guerra cuando cientos de mujeres nos han dicho que sus hijos no quieren volver a la guerra".  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.