Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Andrés Pastrana, ahora aliado de Álvaro Uribe
El expresidente Andrés Pastrana
Colprensa

En un foro que se desarrolló en la Universidad de España, el expresidente colombiano Andrés Pastrana habló de lo que serán las elecciones presidenciales en Colombia en el año 2022.

En ese escenario internacional que contó con la participación del exjefe del gobierno español José María Aznar, Pastrana comenzó a promover un acuerdo entre los sectores de la centro derecha, para evitar que la extrema izquierda gobierne a Colombia a partir del próximo año.

Le puede interesar: Armando Benedetti se perfila como candidato del petrismo a Alcaldía de Bogotá

“Yo creo que vamos a buscar los mecanismos y las fórmulas para escoger un candidato” para derrotar a los sectores alternativos, manifestó el dirigente conservador.

El exmandatario también habló de la aspiración del senador Gustavo Petro y sentenció que no ganará en caso de que vuelva a llegar a una eventual segunda vuelta.

Lo que es seguro y esto yo lo digo aquí José María (Aznar), si Gustavo Petro llega a una segunda vuelta, vuelve a perder las elecciones, porque en el país nos vamos a unir precisamente contra eso, contra esa izquierda recalcitrante”, manifestó.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también está en la búsqueda de acuerdos de cara a las elecciones de 2022. En las últimas semanas, el exmandatario ha sostenido reuniones con importantes dirigentes políticos de la casa Char, grandes electores en la Costa Caribe y con la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien es muy fuerte en el Valle del Cauca y en el sur del país.

Consulte aquí: Armando Benedetti se perfila como candidato del petrismo a Alcaldía de Bogotá

El Centro Democrático está en el proceso de escoger sus precandidatos y no se descarta que uno de ellos sea el actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien renunciaría a su cargo el próximo mes de febrero.

La izquierda también está buscando alianzas de cara a los comicios presidenciales. Los petristas adelantan conversaciones con algunos sectores, al igual que los verdes, que están en acercamientos con Sergio Fajardo para tratar de lograr un acuerdo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.