Cargando contenido

El presidente Iván Duque anunció que espera que a Jesús Santrich le caiga todo el peso de la ley.

ABC del Plan Nacional de Desarrollo sancionado por Duque
El presidente Iván Duque sancionó el Plan Nacional de Desarrollo.
Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que si pudiera volver a presentar las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, lo haría, aunque aseguró que acata la decisión de la Corte Constitucional que le ordenó darle vía libre. 

“Presentamos esas objeciones y como lo dije ayer, me someto a la decisión del Congreso o la de la Corte, pero también quiero que quede claro que si las tuviera que volver a presentar lo haría porque los principios no se pueden dejar de defender”, señaló el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Corte Constitucional tumbó las objeciones a la JEP

El jefe de Estado anunció que comparte la indignación de los colombianos por la orden de la Corte Suprema de Justicia que le dio la libertad al exlíder guerrillero Jesús Santrich y reiteró que no cabe duda de que sí es un narcotraficante, al referirse al video en donde aparentemente aparece negociando un cargamento de droga. 

“Nunca voy a dejar de defender la legalidad de este país ni dejaré de llamar las cosas por su nombre y seguiré diciendo que Alias Jesús Santrich es un mafioso y espero que le caiga todo el peso de la ley”, manifestó el mandatario Duque.

Duque resaltó que su Gobierno está trabajando decididamente en contra del narcotráfico y lo demuestran las cifras de incautaciones de cargamento de drogas.

“Basta con darnos cuenta que por cada tonelada que incauta EEUU en sus  fronteras , Colombia incauta 18 y eso nos muestra que no hay país en el mundo que haga más para enfrentar el flagelo de las drogas como lo hace Colombia. Nuestra tarea para enfrentar ese fenómeno es genuina”, señaló el mandatario.

Lea también: Procuraduría pidió que pruebas contra 'Santrich’ sean trasladadas a la JEP

El  mandatario colombiano criticó a quienes generan el debate en contra de la utilización del glifosato en cultivos de uso ilícito porque buscan polarizar al país.

“Hay algunos que quieren reducir el debate a un herbicida, pero nuestro planteamiento es mucho más profundo  y es que el narcotráfico amenaza las comunidades más vulnerables de nuestro país”, afirmó.

 El presidente Iván Duque fue invitado a un evento de empresarios que presentaron su respaldo a las recientes decisiones sobre la política de paz del actual Gobierno.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido