Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque en la inauguración del túnel de La Línea
El presidente Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió este viernes a la adquisición de las vacunas por parte del Gobierno Nacional y a la polémica que se ha generado por la negativa de revelar los detalles de los contratos con las farmacéuticas que suministrarán los biológicos.

En diálogo con la emisora Atlántico, Duque dijo: “Hemos dicho que esos contratos se han manejado con confidencialidad porque es un pre requisito que establecen las farmacéuticas, no con Colombia, con todos los países del mundo”.

"Ellos no tienen la obligación de vendernos a nosotros; nosotros tenemos que comprarlas para proteger al país y, afortunadamente o desafortunadamente, tenemos que regirnos con las condiciones que se establecen en el mundo. ¿Qué pasa si se rompe la confidencialidad? No llegan las vacunas”.

Reiteró, además, que las dosis para 29 millones personas que ha adquirido el gobierno tuvieron un costo de 1,5 billones de pesos

En la víspera, el mandatario había dicho que este proceso de vacunación “no tiene ranuras ni para la politiquería ni para la demagogia ni para quienes pretenden utilizarlo como herramienta de ataque político coyuntural”. 

El presidente informó que ya han firmado los convenios, los acuerdos y contratos que permiten estar en la estrategia Covax, y con Pfizer, Astrazeneca y Janssen.

“(El plan de vacunación) tiene el objetivo de estabilizar a nuestro país en medio de estas circunstancias, de reducir al máximo la letalidad de este virus, de proteger a quienes están más expuestos a los riesgos, de atender al personal de la salud, de atender también a quienes ejercen las funciones de cuidadores institucionales y de protección en el territorio, y de llegar también a todos los segmentos de la población”, había señalado el Jefe del Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.