Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La pelea entre Jorge Enrique Robledo y Ernesto Macías
La 'pelea' entre Jorge Enrique Robledo y Ernesto Macías por debate de control político al ministro Carrasquilla.
Foto: Colprensa

La plenaria del Senado de la República votará esta tarde la apelación que presentó el senador Jorge Robledo para revivir el debate de moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los ‘Bonos Agua’.

Pese a que la mesa directiva de la Cámara de Representantes dio su aval a esta iniciativa, Robledo insistirá en adelantar la discusión en el Senado.

(Lea también: Aprueban debate de moción de censura contra Carrasquilla)

“Vamos a insistir porque el debate ya ni siquiera es si Carrasquilla se va o no, sino si la mesa directiva del Senado y las mayorías amigas del Gobierno de Duque en la corporación pueden desconocer la Constitución y la ley y atropellarnos y si vamos a salirnos de la democracia para el autoritarismo”, indicó.

El congresista explicó que la decisión de la Cámara de convocar este debate, “lo que hace es confirmar que lo que estamos haciendo es nuestro derecho y es constitucional”.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, confirmó que pondrá a consideración de la plenaria esta apelación, pero advirtió que en caso de hundirse, dicha moción de censura no podría tramitarse en la Cámara.

“La plenaria decidirá si apoya o no la posición de la mesa directiva y si la apoya pues sencillamente termina su trámite en el Senado. La ley dice que cuando la moción de censura no prospera en una cámara, la otra cámara no podría convocarla”, indicó.

(Le puede interesar: Directivas del Senado sepultan moción de censura contra Carrasquilla)

El senador Macías indicó que se debe analizar mejor esta interpretación, pero reitera en que así quedó establecido en la ley.

La Cámara convocó para este miércoles el debate de moción de censura contra el ministro Carrasquilla. Allí el funcionario del Gobierno tendrá nuevamente la oportunidad de defenderse frente a las acusaciones de corrupción que han lanzado en su contra los miembros de la oposición.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.