Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El economista, columnista del diario El Espectador y excodirector del Banco de la República, Salomón Kalmanovitz, se refirió al futuro económico del país y aseguró que si él fuera el presidente, cambiaría a todo el gabinete.

En diálogo con RCN Mundo, el experto señaló que tras casi tres meses del nuevo Gobierno varios de los funcionarios designados por el presidente Gustavo Petro no han llenado las expectativas.

Kalmanovitz también advirtió que hay que ser más prudente frente a los anuncios económicos que ha venido realizando directamente el presidente de la República.

“Si yo fuera el presidente Gustavo Petro, yo cambiaría el gabinete francamente, en especial a Irene Vélez, ministra de Minas, porque me parece una piedra en el zapato”, indicó.

Le puede interesar: Cámara de Representantes aprueba presupuesto general para 2023

 

Audio

(Audio) Salomón Kalmanovitz, columnista de El Espectador, sobre futuro económico del país.

0:27 5:25

El economista Salomón Kalmanovitz apuntó que Irene Vélez sería la primera ministra que cambiaría del gabinete del nuevo Gobierno, por todo lo que ha dicho en torno al sector de las Minas y la Energía.

“Cambiaría a Irene Vélez porque es la que está haciendo más ruido y causando incertidumbre, sobre la política petrolera, sostuvo el experto.

Manifestó que aunque conoce muy poco a los ministros del Gobierno nacional, dichos funcionarios no han tenido una labor sobresaliente.

“Yo diría que el ministro de Hacienda debería ser la persona que hable por el Gobierno en temas económicos, e incluso los energéticos y no dejárselo a la ministra de Minas. Él (José Antonio Ocampo), es la persona más responsable y la que más tranquilidad le da a los mercados, a los agentes nacionales e internacionales y debiera ser el portavoz del gobierno en estos temas”, resaltó.

Lea más: Una nueva masacre en el país deja tres muertos en Sucre

Kalmanovitz dijo que le pediría al presidente Gustavo Petro, que tenga una mayor prudencia en sus frecuentes opiniones a través de Twitter.

“Yo le diría al presidente Gustavo Petro que dejara de trinar y que deje todos los anuncios económicos en cabeza del ministro de Hacienda, que es muy competente, muy responsable. Es respetado a nivel nacional e internacional, para que sea el único portavoz  del gobierno y que sea el ministro quien de claridad de lo que está pasando y lo que va a pasar sobre la política económica en general”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.