Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático
Prensa Centro Democrático

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, se pronunció de manera oficial luego de que la mayoría de los miembros de la coalición ‘Equipo por Colombia’ se mostraran en contra de su ingreso a esta alianza política. 

En una comunicación oficial, Zuluaga señaló que continuará impulsando su aspiración de la mano del uribismo, pero advierte que todavía sigue dispuesto a hacer alianzas con sectores afines para las elecciones presidenciales. 

Según el dirigente político, es un error rechazar esta unión para abrirle las puertas a los sectores de izquierda que, según él, representan una amenaza de retroceso y de peligro para la democracia. 

En contexto: Óscar Iván Zuluaga, cada vez más lejos de ingresar a la coalición Equipo por Colombia

“Para lograr el primer objetivo Colombia nos necesita unidos, sin divisiones, dejando atrás el individualismo y trabajando todos juntos en la construcción de un país que incluya a los 50 millones de colombianos. Los líderes públicos tenemos la responsabilidad de saber unirnos cuando el bien común lo requiere, porque ningún cálculo político individual está por encima del futuro del país”, indicó. 

Dijo que por ahora seguirá solo como candidato oficial del Centro Democrático. Señaló que siempre ha actuado con honestidad y así lo hizo para ganarse en franca lid la candidatura presidencial única de su colectividad

“He ganado la candidatura presidencial de mi partido ampliamente, con una campaña programática, sin confrontaciones y fundada en los consensos. Ese ha sido y seguirá siendo mí forma de actuar, en mi vida pública y privada, dentro y fuera del partido. Por lo tanto, los argumentos y valoraciones esbozados en mensajes recientes no tienen asidero”, indicó. 

También lea: Alerta en los 123 municipios de Boyacá por amenaza de incendios forestales

En ese sentido, agregó que “mi campaña sigue, inquebrantable, y de la mano de mi partido, sigo sumando voluntades para construir un gobierno capaz de mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias colombianas y luchar contra la inseguridad y la corrupción que nos azotan”. 

Este pronunciamiento de Óscar Iván Zuluaga se da luego que de el candidato Alejandro Char se uniera a las voces de Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro, que se oponen a una alianza con el uribismo antes de la primera vuelta presidencial. 

Esta posición contrasta con lo dicho por el senador David Barguil, candidato del partido Conservador, que abogó por Zuluaga y pidió que el aspirante del Centro Democrático sea aceptado en l coalición ‘Equipo por Colombia’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.