Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambio Radical
Reunión de bancada del partido Cambio Radical en Valledupar.
Foto: Colprensa

Continúa la división al interior de Cambio Radical por el trámite del Plan Nacional de Desarrollo en el Congreso de la República, pues el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de ese partido, había dado instrucciones a la bancada para no votar el proyecto en las Comisiones Económicas, y los congresistas cercanos a la familia Char hicieron caso omiso de ese pedido.

El senador Richard Aguilar advirtió que la actitud de sus compañeros de bancada demostró que la "mermelada" llegó a la colectividad.

"Sí existe un inconformismo, un gran malestar por lo que ocurrió el día viernes. La mayoría del partido no se esperaba lo que ocurrió por parte de los indisciplinados; hay que decirlo que hubo manos muy poderosas con la complicidad y el juego del Gobierno nacional que ocasionaron el fracturamiento y la división del partido", dijo Aguilar en diálogo con RCN Radio. 

Contexto: Char y Vargas Lleras dividen a Cambio Radical en torno al Plan de Desarrollo

El congresista de Cambio Radical también indicó que el jueves que se reúna la bancada, los "indiciplinados" deberán explicar qué ocurrió y porqué procedieron de esa manera. 

"Como Cambio Radical tomamos una postura política y se debió respetar ¿Qué va a ocurrir? Esperamos que el Secretario General nos diga qué puede pasar con las personas que acompañaron el Plan Nacional de Desarrollo. Nosotros definimos que la postura del partido se va a definir por mayorías y que esa postura se debe respetar y acoger por los miembros de partidos", agregó el congresista. 

Audio

Habla el senador Richard Aguilar

0:27 5:25

El senador Arturo Char dijo que este es un proyecto “importantísimo” y por eso había decidido hacer presencia en la discusión del mismo.

Lea también: “Se infiltró la mermelada en Cambio Radical”

“Es la apuesta de nuestro país, del Gobierno y del presidente, en quien tenemos fijadas nuestras esperanzas y las esperanzas de muchísimos colombianos y en el caso nuestro, de la región Caribe”, indicó.

Los senadores de Cambio Radical Carlos Abraham Jiménez, Luis Eduardo Díaz Granados y Arturo Char, al igual que algunos representantes como Modesto Aguilera, le completaron el quórum al Gobierno y votaron el Plan de Desarrollo.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.