Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Simón Vélez, arquitecto colombiano
Simón Vélez, arquitecto colombiano
Foto de archivo de Colprensa

El pasado jueves 29 de noviembre, a través de un comunicado, el arquitecto Simón Vélez aseguró que nunca le había prestado dinero a Gustavo Petro ni a otra persona

Con ese pronunciamiento, Vélez desmintió la versión inicial que dio Petro respecto al video en el que aparece recibiendo dinero. El senador, cabe mencionarlo, había dicho que la plata era un préstamo del arquitecto, y que se la había entregado el ingeniero Juan Carlos Montes. 

Petro, por su parte, publicó un video este lunes para dar su versión sobre lo ocurrido en la grabación. El senador, por ejemplo, aseguró que el dinero se lo entregaron en fajos de 5.000 pesos “de los tarros de la cocina del arquitecto Simón Vélez”

El tema se tocó en la más reciente emisión del programa ‘Voces RCN’, donde el representante del Centro Democrático Samuel Hoyos aseguró que se había comunicado con Vélez el pasado viernes, es decir, después del comunicado en el que negó el préstamo. 

Lea también: Mockus dice que Petro merece una sanción social 

“Simón Vélez insiste en que él no le ha prestado plata a Gustavo Petro”, afirmó Hoyos. 

Según el congresista, Vélez le dijo “que él ya había sacado un comunicado y que por ahora le parecía que era suficiente el pronunciamiento”. 

Audio

Samuel Hoyos dice que habló con Simón Vélez

0:27 5:25

De otro lado, en ‘Voces RCN’ también se tocó el tema de un artículo de la revista Gatopardo sobre el arquitecto, publicado el 8 de febrero de 2016. 

Dicha nota dice que Vélez “consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro (…) como a Germán Vargas Lleras”. Sin embargo, Lorenzo Morales, autor del artículo, aseguró que del texto no se puede afirmar que el dinero del video “sea de Simón Vélez”. 

“El artículo dice lo que dice”, concluyó Morales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.