Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón y caravana en Medellín a favor de Álvaro Uribe.
Plantón y caravana en Medellín a favor de Álvaro Uribe.
Cortesía simpatizantes.

Un grupo de simpatizantes de Álvaro Uribe Vélez se reunió en la calle San Juan, frente al Parque de las Luces, centro de Medellín, para celebrar la decisión de la Juez 30 de Control de Garantías de otorgarle la libertad al expresidente.

Los asistentes llevaron banderas y camisetas de Colombia, así como afiches  con la frase: “¡Gracias a Dios!”, el mismo mensaje que escribió el exsenador en su cuenta de Twitter tras su liberación.

Más información: Donald Trump celebra la libertad de Uribe y lo califica como un “héroe”

Los seguidores hicieron una corta caravana en sus vehículos por los alrededores de La Alpujarra, haciendo sonar  las bocinas y ondeando las banderas como símbolo de triunfo. Incluso, llevaron una imagen en cartón en tamaño real de Álvaro Uribe Vélez, con la  que se tomaron fotografías.

Uno de los participantes del plantón y de la caravana dijo que, con la libertad del exsenador, se hace justicia en el país.  "La libertad de Uribe significa justicia, que vuelve a estar el Estado de Derecho en Colombia y que no es una justicia de políticos", señaló. 

Lea además:  Ocupación de las UCI en Antioquia está en el 78 %

Reacciones Antioquia

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien estuvo tres años detenido en un proceso que continúa en curso, fue uno de los primeros en reaccionar en el departamento. En su cuenta de Twitter escribió: “Nos alegramos con la merecida libertad del ex presidente Álvaro Uribe, quien ha sufrido por declaraciones de falsos testigos inducidos por mentes perversas y reconocidos visitantes de cárceles. ¡Adelante Presidente!”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.