Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela María Robledo, candidata vicepresidencial
Ángela María Robledo, candidata vicepresidencial
Foto: Colprensa

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, ratificó que la Registraduría no citó con antelación a una comisión de expertos internacionales de la Unión Europea para las elecciones presidenciales y argumentó que los dos analistas electorales de ese organismo internacional que están en Colombia, no conforman una comisión.

"Yo estuve en una reunión que convocamos a la comunidad europea e invitamos a los dos expertos electorales e insisto, a ello no se le puede llamar una comisión de analistas electorales por parte de la Unión Europea, en otros países donde hacen elecciones se citan 2 o 3 meses antes y va una comisión de 30 analistas electorales de la Unión Europea", indicó.

La excongresista indicó que el pasado 3 de abril presentó una carta ante la Registraduría, en la que expresaba su inquietud, "porque una cosa son los ejercicios de simulacro que es lo que explica como funciona el software y otra cosa es la auditoria y verificación que realizan los organismos internacionales que solicitó hace seis semanas el Procurador General de la Nación".   

De otro lado, la formula vicepresidencial, aclaró que la citación que realizó el candidato Gustavo Petro, para que al cierre de la jornada electoral sus seguidores se concentren en la Plaza de Bolívar, sólo busca celebrar la victoria en las urnas.  

"Fue lo mismo que hizo Gustavo cuando el entonces Procurador lo destituyó, citó a la plaza de Bolívar y no pasó nada", precisó.

"Estamos citando a la Plaza de Bolívar para proteger los votos por la Colombia Humana y posiblemente a celebrar el triunfo de Gustavo Petro, es lo mismo que se hizo cuando yo hacía parte de la Comisión de Paz en el Congreso y citamos a la ciudadanía a la plaza pública para respaldar los acuerdos de paz cuando ganó el no en el plebiscito." agregó.

La formula vicepresidencial de Gustavo Petro afirmó que en "cualquier rincón del país se pueden hacer concentraciones luego de los resultados de las elecciones" indicó.

La campaña de la Colombia Humana afirmó que con estas protestas y reclamos a las autoridades electorales lo que se está buscando es que los resultados se den con garantías democráticas y transparencia.

Audio

Simulacro con software de la Registraduría no es una auditoria: Campaña de Petro

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.