Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uber trino
AFP

Sin avances significativos se realizó la primera reunión entre el Ministerio de Transporte y plataformas digitales como Uber, DiDi, Beat, Cabify y Mí Águila. Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se conocieron diferentes propuestas para regular al sector.  

"Este proceso participativo, donde por primera vez se escucha la perspectiva de varios de los actores es un avance de cara a buscar soluciones en el largo plazo, pero, lamentablemente, no representa una solución para Uber, ya", manifestó la compañía a través de un comunicado al término de la reunión.  

Lea también: Ministerio de Transporte se reúne con Uber a puerta cerrada

Por su parte Angélica Ardila, jefe de comunicaciones de Beat, señaló que "las plataformas agradecen la reunión que hace el gobierno para debatir los temas de regulación de la industria", y la calificó como un primer paso para poder llegar a una regulación.  

"Fue una primera escucha a las posiciones de todos, desde Beat vamos a estar participando activamente y no solamente esta reunión, sino de las siguientes invitaciones que nos haga el gobierno para construir de manera asertiva una regulación en la que quepamos todos los actores y se prioricen las necesidades de los ciudadanos", manifestó Ardila.  

Por su parte, Bruno Ocampo González, cofundador y CEO de Mi Águila, una compañía habilitada por el Ministerio de transporte para la prestación del servicio de transporte especial (taxis blancos), señaló que el gobierno está abierto a la innovación, pero dentro de las normas existentes. 

Le puede interesar: ¿Si somos ilegales por qué nos reciben el pago de impuestos?: Uber

"Diferentes aplicaciones aseguran que simplemente son una herramienta de conectividad entre usuarios y los socios conductores y buscan desvirtuar por completo el transporte público y el transporte individual, esto no quiere decir que ellos no tengan la razón, pero basado en la reglamentación actual eso tampoco quiere decir que los que vienen de afuera o con músculo financiero no deban respetar la institucionalidad", señaló Ocampo. 

La reunión fue una mesa de conversación citada por el Ministerio de Transporte, a raíz de lo que ha pasado con Uber tras el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).  

Por parte del gobierno, también participó el viceministerio de Transporte, Juan Camilo Ostos; el alto consejero Víctor Muñoz, la superintendenta de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, el director del DNP y el Viceministerio Economía Digital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.