Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos realizó las declaraciones en la instalación del foro número 20 de la Convención Anticohecho de la OCDE.
@JuanManSantos

El presidente Juan Manuel Santos expresó que los cuello de botella en los temas de financiamiento para los proyectos de las vías de cuarta generación en ocasiones han sido por causa de los bancos.

"Seguimos teniendo un problema de demasiada concentración financiera. Es un problema estructural de nuestro sistema financiero. Y entonces cuando a los bancos les da porque no quieren prestar, se paralizan los proyectos. Se paralizan cosas tan importantes como las vías 4G", expresó el presidente desde Armenia. 

El mandatario de los colombianos dijo que no se puede estar sometido al “buen humor o mal humor" de quienes en ese momento están aprobando los cierres financieros, lo que a su criterio ha afectado algunos proyectos. 

Santos hizo un llamado a la banca nacional por obstáculos para financiar proyectos 4G.

Por su parte, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro calificó de gracioso reducir el problema de infraestructura al otorgamiento de un préstamo.

"Si algo ha caracterizado a la banca colombiana es la seriedad con que aplicado todos los análisis de riesgo, los correctivos que ha tomado y es por eso que tenemos una banca sólida en Colombia en este momento", señaló el dirigente gremial. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.