Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Álex Flórez.
Concejal de Medellín, Álex Flórez.
Cortesía: @AlexFlorezH ·

El senador del Pacto Histórico Álex Flórez reapareció en el Congreso de la República luego de haber protagonizado un escándalo en la ciudad de Cartagena, en avanzado estado de embriaguez. 

El congresista asistió a la sesión de este martes de la Comisión Sexta, desde donde pidió perdón por su comportamiento y dejó claro que no va a renunciar a su curul y buscará impulsar varias iniciativas desde el Senado de la República.

“Ofrecerles unas disculpas a mis compañeros miembros de esta Comisión por los hechos que acontecieron y que pusieron la atención sobre nuestra Comisión y si afecté a alguno con mis actos quiero expresarles mis más sinceras disculpas”, señaló.

Le puede interesar: Reforma a la salud debe plantear una transición: presidente del Congreso sobre EPS

“Les manifiesto mi compromiso de trabajar con ahínco, esfuerzo y responsabilidad por sacar adelante los proyectos que están en cabeza de esta Comisión, agradecerles su solidaridad y compresión y ponerme a su disposición para trabajar en una agenda de salud pública, de prevención, de nuevas masculinidades, que vaya deconstruyendo esos machismos tan arraigados en nuestra sociedad”, manifestó.

Flórez dijo que ya lleva 24 días sobrio y en tratamiento para superar su adicción al licor con el apoyo de su familia.

“Todos estos días ha sido un tratamiento ambulatorio en casa, he contado con que mi hermana y mi mamá me han acompañado todos estos días. Han sido los primeros 24 días de tratamiento de desintoxicación y diagnóstico, estoy trabajando con un psiquiatra y un psicólogo para mejorar unas conductas”, sostuvo.

Consulte aquí: Corte Suprema abre investigación contra congresista Catherine Juvinao

Reiteró que no renunciará a su curul y cumplirá sus deberes en el Congreso de la República. “Vamos a seguir trabajando por demostrarle al país que podemos salir adelante y cumplir con mi función constitucional”, dijo.

Este miércoles se reunirá la bancada del Pacto Histórico para seguir elaborando el código de ética interno que se implementará para sancionar este tipo de casos, como el ocurrido con el senador Flórez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.