Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un soldado murió al caer en un campo minado en Ituango, Norte antioqueño
Archivo

En respuesta al video en el que un soldado cuestionó el corto tiempo que permaneció el presidente Iván Duque en Quibdó (Chocó) el pasado lunes, la Séptima División del Ejército aclaró que el comportamiento del uniformado es inadecuado y que no corresponde al sentimiento de los demás efectivos que prestan su servicio en esta zona del país. 
 
En el video se escucha como el uniformado se queja de haber estado de pie desde las cinco de la tarde esperando la llegada del jefe de Estado, quien finalmente se dio hacia la medianoche del lunes.  

Lea también: Rebrote de coronavirus afectaría a quienes no se contagiaron inicialmente: experta

El soldado aseguró que el recorrido por el que esperaron siete horas, solo duró 10 minutos. “El presidente lo trasnocha a uno cuando le da la gana. Solo por venir a darle una vuelta al malecón y volverse a ir para Bogotá en menos de diez minutos, nos hizo trasnochar y estar de pie desde las 5:00 P.M. Eso no es justo”, dijo.
 
A través de una publicación en twitter, la Séptima división del Ejército manifestó que “frente a un video que circula en redes sociales, donde un uniformado que está prestando su servicio militar, hace comentarios inadecuados, es importante aclarar que lo que allí se expresa no corresponde al sentir de las tropas desplegadas en el departamento del #Chocó”.

Le puede interesar: Denuncian que 36 niños han muerto a manos de las FF.MM. en moción de censura a Mindefensa.
 
La visita de Iván Duque al departamento de Chocó ocurrió mientras se suponía que había toque de queda ordenado por un grupo ilegal que se hace llamar "Fuerzas armadas mexicanas" y que tiene atemorizada a la comunidad en Quibdó. 
 
Además del aumento de recompensas para quien dé información sobre el paradero de cabecillas de estructuras criminales, Duque anunció incentivos para los integrantes de la fuerza pública que están en el territorio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.