Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Violencia infantil - Abuso a menores
Referencia

Desde la organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia, iniciaron la recolección de firmas digitales para pedirle al Congreso de la República y al Gobierno Nacional que priorice la atención de los casos de violencia contra menores de edad en el país.

De acuerdo con esa entidad, ya han recolectado unas nueve mil firmas en medios digitales mediante la campaña #ActuemosYa y, mientras precisaron que la iniciativa nació ante el aumento en las denuncias de vulneraciones de derechos de los menores que han ocurrido recientemente.

Lea también: ICBF: 16.000 menores con derechos vulnerados han sido víctimas en sus casas

“La campaña tiene dos objetivos: el primero es generar conciencia del deber que tenemos como sociedad de prevenir todo tipo de maltrato y abuso a los niños y niñas", dijo la directora de la organización, Ángela Rosales.

La mujer agregó que “el segundo objetivo es exigir al Estado colombiano que actúe ya e invierta recursos y priorice la atención a las familias, para que estas alarmantes cifras desaparezcan de inmediato”.

Cabe mencionar que las firmas son recogidas en la página web www.actuemosya.org y todas las que se recolecten también servirán de insumo de apoyo, para el proyecto de ley que busca prohibir el castigo físico en Colombia.

Varias personalidades del país se han unido a la campaña y han firmado según indicó la organización Aldeas Infantiles, mientras agregó que las cifras reveladas por el Bienestar Familiar y por Medicina Legal en materia de violencia contra menores, son alarmantes.

Lea acá: Piden a la Procuraduría intervenir en presunto abuso de policía a menor con discapacidad

Recientemente en el país han sido conocidas una serie de denuncias de vulneraciones de derechos contra menores de edad e incluso de violencia sexual, por parte de integrantes de la Fuerza Pública, especialmente contra niñas indígenas de diferentes regiones.

Asimismo, recientemente el Congreso aprobó un proyecto que permite que haya cadena perpetua en Colombia para violadores de niñas, niños y adolescentes, en medio de la polémica entre juristas y sectores políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.