Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Victor Currea Lugo
Sitio web | Victor Currea Lugo

Sigue creciendo la polémica por la designación de Víctor de Currea Lugo como embajador de Colombia en Emiratos Árabes, a propósito de las denuncias en su contra sobre presuntos casos de acoso sexual y que se conocieron recientemente.

En diálogo con RCN Radio, el docente y periodista se defendió de esos señalamientos y los calificó de "delirantes" y sin fundamento. 

"Me acusan abusar de una persona de la UTL pero yo nunca he sido congresista, son esas cosas delirantes que uno dice: seamos un poquito serios", dijo.

También le puede interesar: 'Son acusaciones delirantes': Víctor de Currea Lugo sobre casos de acoso en su contra

Audio

(Audio) Víctor de Currea Lugo, designado embajador de Colombia en Emiratos Árabes, sobre casos de acoso en su contra.

0:27 5:25

Agregó que "me acusan de ser coqueto en las redes porque saludé a una muchacha en LinkedIn. Pedí a la comisión de género de la universidad que me investigara y la misma decanatura dijo que era imposible, porque esas muchachas se graduaron dos años antes de que yo entrara de profesor. Es decir, yo cómo puedo acosar a dos mujeres de profesor, si nunca fueron estudiantes mías".

Pedraza pide que no sea embajador

Por su parte, la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza, indicó que el Gobierno debe reversar la designación de Víctor de Currea Lugo, al indicar que una persona que es acusada de violencia sexual no debe representar al país internacionalmente.

La congresista indicó que ha recibido varias denuncias por parte de presuntas víctimas, quienes aseguran haber sido obligadas a acceder a actos sexuales por parte del docente y periodista, a cambio de no ser afectadas en sus estudios. 

Leer también: ‘Quien ordena la paz es la Constitución’: Petro le responde a la procuradora Margarita Cabello

Audio

(Audio) Jennifer Pedraza, congresista, sobre acusaciones de acoso contra Víctor de Currea Lugo.

0:27 5:25

Dijo que se trataría de varios casos de explotación sexual, pues el designado embajador es un hombre con influencia en el ámbito académico y político, y que según ella, podría incidir en la obtención de empleos para algunas de las mujeres que han denunciado ser sus víctimas. 

"Estamos hablando de testimonios no solamente como docente sino también como una persona que tiene gran prestancia en el mundo de la política y por ende, dispone de la posibilidad de puestos de trabajo", indicó.

Agregó que "en ese sentido, utiliza esos puestos de trabajo para acosar sexualmente a las mujeres y eso precisamente es lo que conocemos como explotación sexual".

Finalmente, Víctor de Currea Lugo aseguró que la decisión final la tiene el presidente Gustavo Petro, mientras agregó que no tenía como objetivo ser embajador. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.