Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diputado
Cortesía

Este jueves fue asesinado el diputado por el Partido Liberal, Carlos Hernández, quien se desempeñaba en esa dignidad desde el 2016, cargo que ocuparía hasta el próximo año.

Según reportaron fuentes cercanas al diputado, fue asesinado cuando se encontraba sin escoltas por zona rural de los municipios de Fortul y La Esmeralda en Arauca, en donde hay presencia de grupos armados organizados como el ELN. 

Lea también en este espacio: La transición de Gobierno debe ser tranquila e informada: Prada tras reunión con MinInterior

A propósito de este hecho, el presidente electo Gustavo Petro, desde su cuenta de Twitter, repudió el hecho y llamó a las autoridades a determinar los hechos que cobraron la vida de Hernández.

“Van varios casos de asesinatos de militantes que nos apoyaron. Las entidades de investigación están llamadas a determinar los autores de estos asesinatos sistemáticos contra un grupo civil con identidad política”. Y agregó que envía toda la “solidaridad a la familia del diputado Carlos Hernández”.

Lea además acá: José Antonio Ocampo aceptó ser ministro de Hacienda de Gustavo Petro

Según reportó la ONG Inpedaz, Hernández era  “un líder político, diputado del departamento de Arauca, miembro del Consejo Directivo de la Confederación de diputados de Colombia -Confadicol- y secretario general de la Federación de Asambleas de la Orinoquía Fadillanos”.

Adicionalmente, el observatorio para el conflicto armado en el país añadió que los hechos se dieron temprano el jueves 30 de junio, “hacia las 7 a.m. fue asesinado por sicarios en el eje vial que comunica al municipio de Fortul con el caserío de la Primavera-La Esmeralda de Arauquita”. 

Finalmente, se conoció que la propia Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana por presencia de grupos armados ilegales como el ELN y amenazas a líderes sociales y políticos en esta zona del territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.