Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia
Laura Sarabia
Presidencia

La Fiscalía Genera de la Nación dejó en claro que está plenamente establecido que la solicitud para interceptar las líneas telefónicas de Marlebys Meza, exniñera del hijo de la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia y de la señora Fabiola, empleada del servicio de la funcionaria, fue realizada un día después del hurto de la denuncia del supuesto hurto de 4.000 dólares en la residencia de la mano derecha del jefe de Estado.

Lea además: Caso Laura Sarabia: senadora Clara López dice que Marelbys Meza era una “sirvienta”

“Es falso el argumento citado por la Policía Nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que indica que, el 26 de enero del año en curso, un investigador adscrito a la DIJIN solicitó interceptar las líneas telefónicas de la exniñera y de la mujer que le ayudaba en las labores domésticas a la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, aseguró en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

Según los fiscales, tras verificar la línea del tiempo en torno a estos hechos se estableció que el 26 de enero pasado, mediante informe de Policía Judicial, un funcionario de la Dijin solicitó la interceptación de dos líneas telefónicas pero a dos abonados distintos a los de la exniñera y la señora Fabiola.

Luego de realizar las indagaciones del caso se determinó que solo hasta el 30 de enero, otro uniformado de la Policía Nacional elaboró un formato en el que indicó que una fuente anónima aseguraba que las líneas celulares de la exniñera y de la empleada del servicio pertenecían a alias La Cocinera y alias La Madrina, quienes eran supuestamente dos presuntas integrantes del ‘Clan del Golfo’. 

Con base en ese informe inventado por el uniformado de la Policía, posteriormente pidió formalmente intervenir los números telefónicos de estas dos mujeres.

Más información: Caso Laura Sarabia: Procuraduría investigará 'chuzadas' a Marelbys Meza

De acuerdo con los investigadores, con base en estos documentos se indujo en error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, que ordenó intervenir las comunicaciones de las dos exempleadas de la jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro.

La Fiscalía también precisó que el 9 de febrero y luego de mantener interceptadas estas líneas telefónicas durante 10 días, el investigador de la DIJIN pidió suspender la actividad de chuzadas, porque supuestamente no arrojaba información sobre el ‘Clan del Golfo’ y solo se escuchaban conversaciones de carácter personal.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.