Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo)
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque (vicepresidenta y presidente de la República electo)
Foto: Colprensa

Aunque falta un mes para que se lleve a cabo la posesión de Iván Duque Márquez como nuevo presidente de los colombianos, ya se empiezan a barajar algunos nombres de quiénes podría conformar su gabinete.

Fuentes de la comisión de empalme informaron a RCN Radio que varios de los pesos pesados de la campaña de Duque ya tendrían asegurado un cargo en el Gobierno.

Se habla de que la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez podría llegar al Ministerio del Interior, teniendo en cuenta su experiencia legislativa y los años que lleva haciendo política.

La excandidata Viviane Morales, quien adhirió a la campaña de Duque después de haber renunciado, podría ser designada en la embajada de Colombia en Francia.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, sería el próximo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Felipe Buitrago, que ha sido uno de los hombres más importantes en el empalme, estaría en la Dirección de Planeación Nacional.

Jorge Mario Eastman ocuparía el Ministerio de Defensa. Recordemos que él ya tiene experiencia en esa cartera porque fue viceministro en el gobierno de Álvaro Uribe.

Carlos Holmes Trujillo suena mucho como el próximo canciller. Trujillo tiene mucha práctica en este campo, ya que fue embajador en otros países y ha acompañado a Duque en sus viajes como presidente electo a Estados Unidos y a Europa.

Las fuentes indican además que Nubia Stella Martínez, actual directora del Centro Democrático, podría llegar al Ministerio de Comercio Exterior.

Sin embargo, es el presidente Iván Duque el que tiene la última palabra sobre la conformación de su gabinete.

Durante su visita a España, el mandatario confirmó que los nombres de sus ministros los comenzará a revelar la próxima semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.