Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Durante la discusión del Presupuesto General de la Nación del próximo año, las plenarias de Senado y Cámara negaron una proposición que presentaron los senadores Rodrigo Lara y John Milton Rodríguez, para que el programa PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal), se extendiera a las microempresas de menos de tres empleados.

El propósito de esta iniciativa era garantizar la reactivación de miles de compañías que hoy están en la quiebra y no han podido reactivarse por cuenta de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Consulte aquí: Admiten tres de las ocho demandas contra cadena perpetua a violadores de menores

El senador Lara dijo que “el subsidio a la nómina solo cubre a 132.000 empresas del país de un total de 1.600.000 empresas y el 50% de los recursos se concentran en el 0,7% de las empresas que son las más grandes”.

Agregó que “destinan muy pocos recursos y de esos pocos recursos, la mitad va para las grandes empresas y a las microempresas les dan 'cero pollitos'. En el presupuesto había la oportunidad de enmendar el error y no quisieron”.

De igual forma, fue negada la implementación de la renta básica. “También se opusieron a una proposición que presentaron otros congresistas sobre renta básica para los sectores más desfavorecidos en esta crisis”, dijo.

Rodrigo Lara afirmó que el presupuesto aprobado es muy pequeño, sobre todo en materia de inversión, lo cual significará una profundización en materia de desempleo, cuya tasa es una de las más altas de América Latina.

Lea también: Cámara dejó en firme la reducción de presupuesto para la JEP

“Se preocupan más por un problema de déficit y pareciera que eso está por encima de la devastación de la economía, de los sectores comerciales y productivos y la segunda oportunidad que teníamos de extender el subsidio a la nómina de las microempresas era en el presupuesto y no quisieron”,  sostuvo.

“Yo me pregunto, ¿qué tienen en el corazón? En lugar del corazón yo creo que lo que tienen es francamente una yuca”, manifestó Lara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.