Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Moda Farc
Cortesía Cooperativa Tejiendo Paz -Tejpaz

La Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la ‘Marca R Desde la raíz Hechos con Historia (Mixta)’, para distinguir servicios y productos de excombatientes. La solicitud fue presentada el pasado siete de agosto de 2020, por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. 

Algunos productos y servicios que hacen parte la marca son: tejas termoacústicas, tejidos a mano, cerveza, artesanías, deportes extremos y experiencias de viajes.   

Lea también: Cafeteros estiman que en primer semestre bajará la producción

De esta manera, el ente de control estableció cuatro características del examen de registrabilidad a realizarse por la Oficina Nacional Competente, a saber: i) debe ser realizado de oficio; ii) es integral; iii) debe plasmarse en una resolución motivada y iv) es autónomo.  

Asimismo, sobre la realización de oficio del examen y su integralidad, el Tribunal ha manifestado lo siguiente:  

  • El examen de registrabilidad se realiza de oficio. La Oficina Nacional Competente debe realizar el examen de registrabilidad así no se hubieren presentado oposiciones, o no hubiere solicitud expresa de un tercero. 
  • El examen de registrabilidad es integral. La Oficina Nacional Competente al analizar si un signo puede ser registrado como marca debe revisar si cumple con todos los requisitos de artículo 134 de la Decisión 486, y luego determinar si el signo solicitado encaja o no dentro de alguna de las causales de irregistrabilidad consagradas en los artículos 135 y 136 de la misma norma. 

Le puede interesar: Duque posesionó a dos nuevos codirectores del Banco de La República

La autorización tendrá una vigencia de diez años,  contados a partir del pasado tres de febrero de 2021. Por su parte, la SIC asignó número de certificado al registro concedido, previa anotación en el Registro de la Propiedad Industrial. 

Contra dicha resolución procede el recurso de apelación ante el superintendente delegado para la Propiedad Industrial, interpuesto dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de notificación. 

Por: Laura Rodríguez 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.