Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Cortesía

La Plenaria del Senado de la República adelanta un debate de control político al Gobierno Nacional sobre las medidas que se han venido tomando en el país para garantizar el abastecimiento de los colombianos, en medio de la cuarentena.

Durante la sesión, el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, dijo que se están adelantando las investigaciones respectivas para evitar que se presente especulación con el precio de los alimentos.

Le puede interesar: Nueva pelea frustra votación virtual de proyectos en el Congreso

Barreto anunció que en las próximas horas saldrá una decisión que pone en cintura a más de mil tiendas en todo el país que estaría violando los derechos de los consumidores.

Vamos a emitir una orden a 1.400 comercios, tiendas, por estar violando el estatuto del consumidor en cuanto a información, productos que pueden y no pueden ofertar, tiempos de entrega y algunas otras obligaciones que tienen, sin perjuicio de que hemos adelantado las averiguaciones con la delegatura de competencia en lo que tiene que ver con agroinsumos y agroquímicos”, indicó.

El sector de la manufactura no entrará a trabajar el lunes en Bogotá: Claudia López

Asimismo, entregó un balance de las investigaciones que se están adelantando en la Superintendencia de Industria y Comercio por especulación de precios.

En el marco de la emergencia ya hemos iniciado 65 investigaciones en el tema de control de precios, hemos solicitado en tres o cuatro ocasiones a la Comisión Nacional de Medicamentos y a la junta de fijación de precio la regulación de algunos productos y medicamentos para poder actuar en el canal directo de una manera más contundente”, sostuvo el funcionario.

Consulte aquí: Senador Petro propone moción de censura contra Ministro de Hacienda

También reiteró que la entidad ha actuado en contra de algunas estaciones de gasolina que han incumplido con la regulación de los precios emitida por el Gobierno.

“Ya hemos abierto 65 investigaciones contra estaciones de servicio por incumplir con el decreto del Gobierno Nacional respecto del combustible”, afirmó Barreto.

La Superintendencia de Industria y Comercio también ha impuesto sanciones y ha emitido algunas órdenes por afectaciones de los derechos del consumidor electrónico y por violación del habeas data por parte de algunos bancos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.