Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Referencia cierre de campaña de Gustavo Petro en Medellín.
Cortesía: Facebook oficial de Gustavo Petro.

En un video aficionado se observa que el candidato al Senado por el Pacto Histórico, Álex Flórez, le habla al oído a la candidata a la Cámara, Susana Boreal y luego con su codo, intenta correrla de la tarima que compartían con Gustavo Petro en su cierre de campaña en Medellín.

La dirigente afirmó que se trató de un “acto machista” de Flórez y agradeció a las personas que “expresaron su malestar” y se bajaron del escenario.  

Más información: Hidroituango debe cumplir el cronograma para evitar sanciones | RCN Radio

Susana Boreal prefirió no referirse a lo que le dijo Flórez en la tarima, tras indicar que quiere dejar una reflexión sobre el machismo en diferentes ámbitos como el político, el social y el artístico.

"Yo quiero que esto sea una oportunidad para que todos podamos reflexionar sobre estos casos de machismo que suceden todo el tiempo, todos los días y que son callados. Acá hubo video, pero ¿cuántas veces pasan y no nos damos cuenta? o ¿cuántas veces lo pasamos por alto?", señaló.

Lea además:  Hidroituango: llegó pieza clave para iniciar la generación de energía | RCN Radio

En Twitter, el exconcejal de Medellín señaló que le solicitó a Susana que no lo “desplazara de la tarima”, aunque reconoció que se equivocó y que “las formas no fueron las mejores”, por lo que le ofreció excusas.

No obstante, el político negó que hubiese pagado por la tarima. Añadió que los dos hacen parte del mismo proyecto político llamado Pacto Histórico y la invitó a “seguir construyendo en medio de las diferencias y la diversidad”. 

Gustavo Bolívar, cabeza de lista al Senado, tildó de “inadmisible que el maltrato a la mujer siga sucediendo”, envió un mensaje de solidaridad a Sandra Gómez y confió en que este tipo de cosas no vuelvan a suceder. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.