Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SUSANA CORREA
Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social.
Colprensa

El presidente Iván Duque anunció la designación de Susana Correa como la gerente general del proceso de atención y reconstrucción de la infraestructura dañada de Providencia y de atención al archipiélago de manera integral.

Lea además: Presidente Duque pidió ayuda a EE.UU. para reconstruir San Andrés y Providencia

Correa, quien actualmente se desempeña como directora del Departamento para la Prosperidad Social, aseguró que ya existe una hoja de ruta con el fin de reconstruir la isla de Providencia que resultó gravemente afectada tras el paso del Huracán Iota. 

Junto a los Ministerios y organismos del Estado se adelantará la recolección de escombros, el restablecimientos del fluido de energía eléctrica y la reconstrucción de las viviendas. 

“El esfuerzo será en todo el archipiélago, después de los diez días de remoción de escombros empezaremos la estrategia para la reconstrucción de viviendas”, precisó Correa.

Según las primeras informaciones, algunas viviendas tendrán que ser demolidas debido a los graves daños que sufrieron en su estructura tras el paso de Iota.  

Correa indicó en su primera intervención que espera que en los próximos diez días "las islas estén limpias" tras la recolección de escombros para adelantar todas las labores de reconstrucción.

Lea además: [Video] Nuevo arroyo en Bogotá: se desbordó canal en El Virrey

Desde ese momento empezará la cuenta para reconstruir todas las viviendas en el archipiélago. "Hay unas que necesitan tejas y ver cómo se aseguran bien, ya empezamos el inventario en San Andrés y Providencia".

Este jueves se conoció que la vía de Providencia ya puede ser transitada por carros y motos, lo que beneficiará las respectivas labores de reconstrucción.

"Queremos que la gente sienta que la isla va a volver a ser la misma, que estaremos ahí las 24 horas, los siete días a la semana . El reto es en 100 días tenerla recuperada", precisó Correa. 

Le puede interesar: Sector bancario anuncia alivios financieros para damnificados en San Andrés

Una de las primeras misiones será la entrega de kits de alimentación y carpas a las familias en Providencia.  

El jefe de Estado igualmente anunció la designación de otros funcionarios para la atención de la emergencia en el archipiélago. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.