Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Susana Correa será la nueva directora del DPS
Susana Correa designada como nueva directora del DPS.
Foto: Twitter @ivanduque

El presidente electo , Iván Duque, designó a la exsenadora Susana Correa como nueva directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Por medio de su cuenta en Twitter, Duque resaltó las cualidades y carrera de la excongresista del Centro Democrático.

“He designado a @SusanaCorreaBor como Directora del DPS. Su brillante carrera como gerente, transformadora organizacional en los sectores público y privado, y administradora basada en resultados, ayudará a mejorar la focalización de programas sociales para la población vulnerable”, destacó.

Correa es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, tiene una especialización en Administración de Negocios y Gerencia en Harvard, y estudios en alta gerencia en MIT, en Nueva York.

En el año 2011, la exparlamentaria estuvo secuestrada por la guerrilla del ELN durante más de un año y fue rescatada por la Policía Nacional en el departamento del Cauca.

En el sector privado ha ocupado cargos administrativos y gerenciales en Industrias como Colombiana de Cueros, Disfantil S.A., Gases del Norte del Valle, Café Redes Ingeniería. Estuvo a cargo de la gerencia de la empresa de Aseo de Cali, EMSIRVA E.S.P., y luego pasó a la Empresa de Servicios Públicos de Cali, EMCALI EICE E.S.P.

Hace 7 años fue candidata a la Alcaldía de Cali, pero renunció a su aspiración. En su paso por el Congreso hizo presencia en la Comisión Sexta del Senado, en la Comisión de Ordenamiento Territorial, e impulsó como autora y coautora alrededor de 70 proyectos de ley.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.