Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foro precandidatos presidenciales
Cortesía

Tras la decisión de la procuradora Margarita Cabello de abrir una investigación disciplinaria y suspender provisionalmente por presunta "participación en política", al alcalde de Medellín Daniel Quintero y a otros mandatarios y funcionarios públicos del país, candidatos como Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Enrique Gómez, John Milton Rodríguez, Federico Gutiérrez e Ingrid Betancourt, sentaron sus posiciones

La candidata presidencial del partido político Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, señaló que la Procuraduría no podría dejar pasar las repetidas faltas disciplinarias del alcalde de Medellín Daniel Quintero. "Lo que estamos esperando es que se actúe con igual rigor frente a similares faltas provenientes de seguidores públicos esta vez más cercanos al Gobierno”, sostuvo. 

Betancourt agregó que lo preocupante es el llamado a manifestaciones populares "como una manera de desacato al orden institucional y esto parece ser un presagio muy desafortunado de lo que podría poner en riesgo a las instituciones democráticas un régimen del Pacto Histórico”. 

Le puede interesar: Suspensión de Quintero puede terminar en sentencia contra el Estado: Roy Barreras

Por su parte, el candidato presidencial de Salvación Nacional, Enrique Gómez, señaló que es oportuna la suspensión al recordar que “la participación en política es violatoria de la Ley. Estas personas: Petro, Francia, se consideran que están por encima de la ley”. 

El candidato presidencial John Milton Rodríguez indicó que “las investigaciones por parte de la Procuraduría y sus decisiones deben estar sujetas a derecho y al respeto al debido proceso y deben darse todas las garantías al proceso del próximo 28 de marzo”. 

El exgobernador de Antioquia y candidato presidencial Sergio Fajardo señaló que, “he sido crítico de Daniel Quintero y sí ha participado en política. Pero él y el alcalde de Ibagué no son los únicos que lo están haciendo. Si la @PGN_COL quiere impartir justicia va quedada en muchos funcionarios, empezando por el presidente y sus ministros”. 

Lea también: ¿Procuraduría podía suspender al alcalde Daniel Quintero?: Esto dice la ley

Y agregó: “Aquí ha habido participación en política descarada del presidente Duque para abajo durante meses. La Procuradora, amiga del gobierno, reaccionó de forma selectiva y torpe violando lo determinado por la CIDH. Colombia no puede seguir en la cultura de la trampa”.

El aspirante presidencial Gustavo Petro señaló que, “detrás de la actual procuradora gira la matanza de presos en la cárcel modelo, la aprobación de una ley que desacató el fallo de la @CIDH eliminando votos fraudulentamente de senadores de la comisión primera y ahora este golpe de estado contra la democracia en Medellín”. 

Finalmente, el candidato presidencial Federico Gutiérrez sostuvo que “yo respeto las decisiones de los entes de control y de la justicia y quien se debe pronunciar frente a eso son básicamente quienes reciben la suspensión”, aseguró Gutiérrez

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.