Cargando contenido

Se va porque no se siente “sintonizada” con lo que pasa en la colectividad.

ALIAS TANJA
La exguerrillera holandesa Tanja Nijmeijer durante los diálogos de paz en La Habana (Cuba).
Colprensa

Tanja Nijmeijer, la exguerrillera holadensa que hizo parte del grupo Farc, decidió que ya no va más en la colectividad, al parecer por algunas diferencias que ha tenido con los líderes de la misma.

Por medio de un comunicado, enviado a sus compañeros, la dirigente que fue conocida con el alias de ‘Alexandra Nariño’, renunció a la Farc tras advertir que ya no se siente “sintonizada con lo que se decide, discute o planifica”.

La excombatiente, una de las figuras más importantes del partido Farc y que incluso participó de la Comisión de Seguimiento y Verificación de la implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI), afirma que algunas cosas que están sucediendo “no encajan” con ella y por eso toma esta decisión de apartarse.

En otras noticias: Los guerrilleros son los policías en Arauca, denuncia Human Rights Watch

Es hora de partir antes de convertirse en obstáculo”, indica esta dirigente política en uno de los apartes de la pequeña comunicación enviada a sus copartidarios.

Sin embargo, Tanja señala a sus “camaradas” que aunque dejará de cumplir sus tareas partidarias, podrán seguir contando con ella en temas personales.  

Consulte aquí: Mockus cometió grave error y se hizo corrupción electoral: abogado Abuchaibe

Esta es la carta que le envió Tanja Nijmeijer al Partido Farc:

Estimados camaradas:

Creo que cuando se lleva años en un espacio sin sentirse sintonizada con lo que se decide, discute o planifica, es hora de partir antes de convertirse en obstáculo. Para mi, el partido ha mutado en algo que no puedo asimilar todavía, quizás comprender nunca. Pero de lo que sí estoy segura, es que ya no encaja conmigo.

Presento mi renuncia al partido; no cumpliré más tareas partidarias. Estaré disponible para cualquier cosa que puedan necesitar en lo personal, ya que parto con un sincero aprecio para muchos y muchas de ustedes.

Saludo cordial,

Alexandra Nariño.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido