Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Cuenca Chaux, nuevo presidente de la Cámara de Representantes
Carlos Cuenca Chaux, nuevo presidente de la Cámara de Representantes.
Foto: Colprensa

Carlos Antonio Cuenca, nuevo presidente de la Cámara de Representantes, anunció que tienen todos los documentos solicitados a la Corte Suprema de Justicia que prueban que el partido Farc pierde la curul en la Cámara de Representantes por la ausencia de Jesús Santrich.

"Lo único que se puede garantizar y confirmarle al país es que el señor Santrich tiene silla vacía, se puede afirmar pero lo que envió la sala penal de la Corte Suprema de Justicia es un documento confidencial", manifestó el nuevo presidente de la Cámara.

En contexto: Se confirma silla vacía en el caso de 'Jesús Santrich'

Carlos Cuenca anunció que su presidencia no será un obstáculo para el Gobierno Nacional pero se mantendrá en la independencia como su partido político Cambio Radical.

"Este partido como saben radicó más de 40 iniciativas que se tomaron del programa de Gobierno del Dr. Germán Vargas Lleras y más de 100 iniciativas de origen parlamentario y no fueron tenidos en cuenta, Lo que aspiramos es volver hacer el trabajo y este Partido lo único que quiere es aportar a todas esas necesidades que tienen los colombianos y seguiremos siendo independientes porque así lo hemos manifestado y ha sido nuestro comportamiento y por supuesto que si hay iniciativas del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los colombianos las estaremos apoyando", manifestó Cuenca.

Lea también: Farc: debe ser el Consejo de Estado el que decida silla vacía de Santrich

El representante de Cambio Radical manifestó que cuando llegue el proyecto de doble instancia que radicó el Gobierno Nacional a la Cámara de Representantes se les dará prioridad.

El nuevo vicepresidente de la Cámara de Representante, Oscar Villamizar, anunció que esta mesa directiva será garantista con todos los sectores políticos, incluidos los de oposición.

Vea tambiénAsí recibieron partidos discurso de Duque en instalación de Congreso

El saliente presidente de la Cámara de Representante, Carlos Chacón, posesionó como presidente a Carlos Cuenca de Cambio Radical, y la mesa directiva conformada también por Óscar Villamizar del Centro Democrático y María José Pizarro de la Coalición Decentes.

Nueva mesa directiva de la Cámara de Representantes
Juan Camilo Díaz
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.