Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucas Villa, fue víctima de ocho impactos de bala en medio de las manifestaciones
foto tomada de Twitter
Fundación Internacional de Derechos Humanos @Declaracion

El presidente Iván Duque ordenó que las autoridades den con los responsables del ataque a Lucias Villa y otros dos jóvenes, quienes fueron víctimas de un ataque sicarial mientras participaban de las protestas contra el Gobierno en la ciudad de Pereira.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario indicó que "condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto".

El mandatario le pidió al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, "dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos". 

Lea también: Gobierno pide que no se siembre cizaña frente a reunión con el Comité del Paro

Al término de una reunión con los presidentes de las altas cortes en medio del diálogo social que convocó el Gobierno con varios sectores, Duque expresó que ""hoy también nos unimos de corazón con todas las víctimas de la violencia y también expresamos nuestra solidaridad con sus familias. Que sea está una ocasión para mostrar que los poderes públicos, en medio de las circunstancias -siempre en su separación de poderes- se unen para proteger, para preservar la institucionalidad de nuestro país".  

Cabe mencionar que Lucas Villa, quien es estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, recibió ocho impactos de bala por parte de civiles armados quienes los atacaron desde un vehículo, en el marco de una manifestación pacífica que era realizada por varios jóvenes en la capital de Risaralda este miércoles en horas de la noche.

Le puede interesar: Duque, dispuesto a sentarse con Petro y Santos en mesas de conversación social

El alcalde de la ciudad de Pereira, Carlos Maya, exigió una acción oportuna de la Policía para capturar a los responsables de estos hechos y ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información sobre su paradero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.