Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato infantil
Colprensa

La psicóloga clínica infantil, Cecilia Zuleta, afirmó que no debe haber castigo físico a los niños, tras advertir sobre los efectos que esto podría traer en el crecimiento de los menores de edad.

En diálogo con RCN Radio, la experta se refirió a este tema a propósito de la discusión en tercer debate en la Comisión Primera del Senado, sobre el proyecto de ley con el que se pretende prohibir que los padres castiguen físicamente a sus hijos.

“Castigo físico no debe haber ninguno, una palmada no. Si yo quiero enseñarle algo a un niño y lo golpeo, no va a aprender y solo tendrá miedo que va a ocasionar que el menor tenga un desarrollo delante de la persona que lo amenaza y no necesariamente en otros lugares”, afirmó.

Lea también: Duro debate jurídico por proyecto contra el castigo físico a niños

La experta subrayó que la violencia física que recibe el menor, se revierte en la época de la adolescencia.

“El menor en esta etapa lo que hará es atacar, porque ya se siente capaz de defenderse”, manifestó la psicóloga.

Audio

(Audio) Cecilia Zuleta, psicóloga clínica infantil, sobre iniciativa de prohibir castigo físico infantil.

0:27 5:25

En ese sentido, Cecilia Zuleta dijo que el Estado tiene que garantizar los derechos de los niños y las niñas, por lo que puede dar unas líneas y guiar a la familias con una serie de recomendaciones.

“El Estado debe guiar a la comunidad e invitarla a la no violencia. Por eso, cuando una familia castiga a un menor de edad, ahí es cuando debe actuar el Estado diciendo que esa no es la forma porque representa violencia”, señaló.

Le puede interesar:  'Es inadmisible condenar a toda la Policía por errores de dos miembros': presidente de la CGT

Sin embargo, la experta indicó que la intención que tienen los padres es buena, en la labor para que sus hijos se conviertan en buenos seres humanos.

“Tenemos que enfocarnos en enseñar más, en educar a los padres de familia y los educadores, teniendo en cuenta que existen otras formas de educar a los hijos, los cuales van a tener más efectos que la palmada o los golpes”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.