Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro
Gustavo Petro eligió a Ángela María Robledo como su fórmula vicepresidencial.
Foto: Colprensa

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial del candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, expresó que en la contienda electoral de este domingo se impusieron las ciudadanías libres "que sueñan con un país distinto". 

"Ha sido tan copiosa esta votación que se impuso, como decía Gustavo esta mañana, la ciudadanía libre, las ciudadanías desatadas del odio; las ciudadanías que sueñan con un país distinto, un país en paz, con justicia social. Hoy nos dan esta segunda oportunidad", afirmó Robledo en la sede de campaña de Petro. 

Tras estos resultados Robledo planteó de nuevo la opción de una posible alianza con los candidatos que en esta primera vuelta no lograron altos resultados en las urnas.  

En diálogo con RCN Radio, Robledo expresó que hay un espacio amplio para logar una convergencia entre los candidatos derrotados en esta contienda electoral, Sergio Fajardo y Humberto de La Calle

“Tenemos una propuesta donde ellos caben, porque defienden la educación, la paz, un modelo de desarrollo equitativo, reconocen la división de poderes; entonces creo que nuestro común denominador es la democracia y eso es lo que nos va a unir”, dijo Ángela Robledo. 

Una mujer en la Vicepresidencia 

Robledo indicó que la llegada de una mujer a la vicepresidencia de Colombia es muy importante e indicó que se trata de un símbolo de democracia y del avance del país en participación de la mujer

“El lugar de las mujeres en esta campaña ha sido muy importante. De todas, con sus diferencias, con sus apuestas. Es un símbolo de lo que hemos avanzado las mujeres, nos falta mucho, pero habla bien de la democracia”. 

La candidata de Colombia Humana indicó que si se logran convergencias importantes en el Congreso hasta podría existir la posibilidad de no citar a una constituyente, que Gustavo Petro ha dicho que formularía en caso de ser Presidente. 

Ángela Robledo hizo un llamado a los colombianos que votaron por otros candidatos e indicó que del lado de Gustavo Petro están las “convergencias que buscan proteger el acuerdo de paz”. 

“De este lado está la vida y espero que se entienda; nosotros hace cuatro años constituimos un frente común para salvar la paz y ganamos al apoyar a (Juan Manuel) Santos; ahora esperamos ganar de nuevo”, dijo.  

Duque quiere revocar las cortes 

Sobre el candidato Iván Duque, Robledo lo encasilló entre los que "quieren revocar las cortes", así como "quitarle la pensión a los cientos y cientos de viudas de Colombia". 
 
"Desde aquí nos comprometemos a que esta multicolor (campaña), como la ha llamado Gustavo Petro, sea la que nos dé esta segunda oportunidad definitiva", sostuvo. 
 
Robledo invitó a los votantes de Petro a "celebrar con serenidad" y valoró que las denuncias que hizo su campaña de un posible fraude en los comicios "funcionaron". 
 
"Funcionaron no solo para nosotros, funcionaron para todos los partidos y claro me preguntaban ahora ¿hay alguna denuncia? Claro que las hay y las vamos a mover", afirmó. 

Alertas por fraude electoral

Frente a las alertas que en su momento generó la campaña de Gustavo Petro sobre fraude electoral, la candidata Ángela Robledo manifestó que gracias a esas denuncias “hoy todos los candidatos tuvieron una contienda más transparente”. 

“Nosotros hablamos de alertas de fraude y las que pusimos sirvieron de mucho. Tenemos algunas denuncias de testigos sobre cajas que venían marcadas por el candidato Iván Duque y eso habrá que investigarlo”, dijo. 

Agregó que “en algunos lugares no llegaron los tarjetones de los testigos; pero es algo menor. Esa última reunión de urgencia que citó el presidente Santos (esta semana) con toda la institucionalidad colombiana sirvió mucho”.

Fuente

RCN Radio y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.