Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Leyva y Martha Lucía Zamora
Álvaro Leyva y Martha Lucía Zamora
Camila Díaz RCN RADIO — Cortesía

Tras la salida de la directora de la Agencia Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora, por diferencias en el litigio por la licitación de pasaportes, la FM de RCN habló con el hijo del canciller Álvaro Leyva, Jorge Leyva, quien respondió que no tiene nada que ver en las conversaciones y un presunto viaje a París.

"No tengo nada más qué decir distinto de que quien quiera hacer una acusación de algo ilegal puede hacerla pero debe probarla. Incluida la señora Zamora. Ella lo sabe bien", dijo Jorge Leyva.

Le puede interesar: Petro confirma que pidió a renuncia a Directora de Defensa Jurídica por "diferencias en varios temas"

Sin embargo, aseguró que "yo tengo claro que soy blanco para cualquier daño que se le quiera hacer canciller e incluso al presidente. Y no tengo problema con eso. Ha sido siempre parte de mi vida".

Cabe señalar que sobre ese posible viaje a Francia por parte del hijo del jefe de la diplomacia colombiana, el presidente Gustavo Petro dijo que "pues hay que establecerlo, por eso hablo de una investigación desde el principio, o sea, por qué se estaba predeterminando en pliegos un proponente".

Más información: Martha Lucia Zamora renuncia a Agencia de Defensa Jurídica del Estado, tras discusión con el canciller

Desde Dubái, Petro confirmó que le solicitó la renuncia a Zamora, quien se venía desempeñando como directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y quien aconsejó al Gobierno avanzar en la conciliación con Thomas Greg, por el contrato de la licitación de los pasaportes.

"En realidad por problemas diferentes antes que ocurrieran los hechos y es lo que se usa para no producir una afectación a la carrera personal de una presión", dijo.

Añadió que "tengo mi distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas y quiero profundizar de otra manera en eso que se llama defender el poder público, es decir, defender el interés general de la sociedad colombiana".

Finalmente, el presidente Petro se refirió a posibles viajes que hubo en París, incluso de funcionarios de la Cancillería y el hijo del canciller. 

"Pues hay que establecerlo, por eso hablo de una investigación desde el principio, o sea, por qué se estaba predeterminando en pliegos un proponente", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.