Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo en RCN Mundo
Sergio Fajardo en RCN Mundo.
RCN Mundo

El precandidato presidencial Sergio Fajardo señaló que está concentrado para transformar a Colombia y hacer caso omiso a los señalamientos en su contra por parte del expresidente César Gaviria y su compañero de coalición Alejandro Gaviria

En diálogo con RCN Mundo, Fajardo aseguró que “me gané a un expresidente de Colombia insultándome todos los días. Mire todo el tiempo que me dedica a mí en cada entrevista y de ser por algo muy especial: si no fuera yo una persona que representa algo muy diferente a lo que él representa no me dedicaría todo este tiempo”.

El exgobernador de Antioquia manifestó que “no vale la pena responderle. Todo lo que hace es desnudarlo a él (...), yo nunca le he dicho a nadie que es ofensivo o  que tienen una connotación negativa ser liberal”. 

Le puede interesar: El pacto es con la ciudadanía y no con la politiquería: Camilo Romero sobre reunión Gaviria-Petro 

Audio

(AUDIO) Sergio Fajardo, precandidato presidencial, sobre las 'pullas' de Alejandro y César Gaviria.

0:27 5:25

Sobre las declaraciones de Alejandro Gaviria, en las que lo señala de 'perturbardo' y pide que “las diferencias queden sobre la mesa”, el aspirante presidencial señaló que “ya tengo a dos Gavirias encima y, como decía el expresidente, en gravilla”. 

Yo tengo que responderle a las personas que nos están escuchando a nosotros, porque quieren saber por ejemplo de la propuesta de educación, que quieren saber cómo voy a luchar contra la corrupción y a todas esas personas es a las que les tengo que responder. Yo he sido respetuoso, he sido serio”, dijo. 

Y agregó:” Yo nunca en la vida me he hecho notar por insultar a alguien. Porque agredo a alguien,  porque miento sobre alguien, porque tengo una relación con alguien que pertenece al mundo de la corrupción y el clientelismo, nunca en la vida me he hecho notar por eso (...) Yo no le voy a dedicar más tiempo a los Gaviria”, dijo. 

Lea también: Zuluaga es nuestro único candidato: Uribe sobre las consultas interpartidistas

Finalmente, Fajardo se refirió al ataque físico que recibió en su visita a la Universidad Tecnológica de Pereira. 

“En ese evento de la Universidad yo iba caminando muy tranquilo. Cuando se me acercan cuatro estudiantes vestidos de negro que me dicen, 'usted tiene que salir de aquí'. Yo les dije tranquilos, me salgo, ni me asusté, ni me puse bravo. Tranquilidad, lo peor es responder de manera agresiva y violenta porque los justifica a ellos, lo que desarma es escuchar, respetar y entender, y eso es lo que necesita Colombia”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.